Bruichladdich es uno de los single malts más premiados y admirados del mundo. Fundado en 1881 y ubicado en la isla de Islay, la más austral de las Hébridas Interiores, Escocia. Es una de las 8 destilerías activas de dicha isla, zona tradicional de producción de whisky escocés de excelentísima calidad.

Bruichladdich Classic Laddie
Este clásico single malt soctch whisky fue originalmente creado por el legendario Master Distiller Jim McEwan, para mostrar el estilo floral y elegante de Bruichladdich. No ahumado, se ha convertido en la botella insignia de esta icónica destilería de Islay.
Jim se retiró pero la calidad del whisky destilado sigue siendo 100% de cebada escocesa, destilada por goteo (destilación artesanal) y luego madurado durante toda su vida, en Islay a orillas del lago Indaal.

Bruichladdich Port Charlotte Scottish Barley
Ahumado a un nivel peso pesado de 40ppm (partes por millón de fenol), Port Charlotte Scottish Barley es un blend de multi vintages single malts, escogidos manualmente por el Head Distiller Adam Hannet. Este extraordinario single malt, creado originalmente por el histórico Jim McEwan, representa la elegancia floral clásica de Bruichladdich con el humo intenso.
Este whisky es testimonio de que la procedencia importa para Buichladdich. Destilado 100% en alambiques de cobre, con cebada esocesa, el whisky se madura suavemente en los almacenes, antes de ser embotellado en la destilería con agua de manantial de Islay.

Bruichladdich Islay Barley
Ya considerado un clásico también, Bruichalddich I.B. es un whisky destilado a partir de cebada cultivada por ocho granjas familiares ubicadas en Islay, esta pequeña y remota isla de Escocia, donde está ubicada la destilería. Las variedades de Optic y Oxbridge se plantaron a lo largo y a lo ancho de la isla en 2009 y las cosechas de todas estas plantaciones dio origen a este “lanzamiento regional de Islay”.
Fue destilado en 2010, y funcionó limpio, rico y maltoso, antes de que se llenen en barricas ex bourbon y ex vino francés, y maduren en los depósitos al lado del lago Indaal.

Ver más: https://www.bruichladdich.com/